SEGURO DECENAL MADRID PROYECTO NUEVA ESCALA

04. PLANOS_Página_1

SEGURO DECENAL MADRID PROYECTO NUEVA ESCALA

En esta entrada se recoge el siguiente caso de éxito.

Construcción. Edificio 36 Viviendas. Reforma – cambio de uso y ampliación

Localización. Madrid

Tomador-Promotor. PROYECTOS NUEVA ESCALA 26 SL

Arquitectos-Proyectistas. D. PEDRO GARCÍA PÉREZ Y D. MIGUEL ÁNGEL ACEBAL BERNA

SEGURO DECENAL Edificación
Detalle. Alzado lateral Edificación

 

Fecha contratación. Enero 2018

Fecha Inicio Obra. Enero 2017

Fecha Finalización Obra. Diciembre 2017

Servicio contratado con la construcción totalmente terminada.

Superficie Construida. 2.630.00 m2

Valoración Obra – Suma Asegurada. 1.3 M€

Singularidad. Se trata de un riesgo complejo; la construcción a asegurar se encontraba ya ejecutada en el momento de la contratación del Seguro Decenal. El proyecto comprendía una reforma integral del edificio, cambio de uso industrial y oficinas a edificio de viviendas. Además, se contemplaba la demolición de algunos volúmenes interiores y creación-elevación de nuevas plantas. 

 

Seguro decenal edificio industrial
Detalle. Vista general exterior edificio industrial previo

 

Aplicando la clasificación de riesgos según sistema ABC-OCT, en un principio el riesgo fue clasificado ETIQUETA ROJA – NO ASEGURABLE, según la falta de información generalizada de la construcción existente, nueva construcción y condiciones geotécnicas.

Con la ayuda técnica del equipo técnico de Decenal Directo, el cliente ha ido completando evidencias de las correctas condiciones de estabilidad del bien existente, de la construcción de ampliación realizada y de las condiciones de cimentación/geotécnicas.

Todo este proceso ha permitido la recalificación del riesgo como riesgo TIPO C+. Puntuación 58/100. ETIQUETA AMARILLA.  Para saber más de este proceso, lea esto.

El sistema de auditoría de riesgo construcción se ha realizado según el modelo integrado AIC, sistema específico para obra comenzadas/finalizadas.

La intervención especializada de Decenal Directo y la puesta en valor de su conocimiento aplicado al riesgo de construcción han permitido la tramitación eficaz y eficiente del Seguro Decenal, minimizando su coste total y coste global del servicio (Auditoría de Riesgo – Prima Seguro Decenal)

En Decenal Directo, contamos con la experiencia, medios técnicos, medios humanos y especialización para el desarrollo de servicios singulares que requieren una alta especialización.

No contrate su Seguro Decenal sin solicitar previamente un estudio de su expediente en Decenal Directo, la valoración preliminar del riesgo construcción y del coste total de la operación es totalmente gratuito. Pinche aquí para obtener información.

Decenal Directo ofrece un servicio especializado en Seguro Decenal en toda España con especial implantación en Andalucia, Levante, Madrid, Cataluña e Islas Canarias. Contamos con un gabinete íntegramente formado por técnicos, Ingenieros y Arquitectos especializados en la tramitación técnica para el Seguro Decenal.