SEGURO DECENAL EN 10 DOCUMENTOS
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Abajo encontrará igualmente una descripción del mismo
Si tiene contratado o en breve va a contratar el Seguro Decenal de su vivienda o construcción, esta entrada del blog le interesa.
Decenal Directo desarrolla su servicio de tramitación técnica e integral del Seguro Decenal con la metodología de Auditoría de Riesgo Contrucción – SISTEMA ABC-OCT.
Este sistema permite una modelización y cuantificación del riesgo de una edificación. El sistema está diseñado específicamente para la obtención del Seguro Decenal, permitiendo una tramitación técnica ágil, eficiente y con garantía de prima mínima del mercado. Ahorro medio del 35%.
A continuación se describen esquemáticamente las fases y documentación chequeada, a modo de guía para usuarios y clientes
DOCUMENTOS BÁSICOS
Se destacan y enumeran los 10 documentos básicos:
Fase O. ETAPA DE OFERTA – PREAUDITORÍA
No se requiere documentación alguna, pero se debe tener en cuenta que si la información aportada no es fidedigna de la documentación real, la propuesta económica quedará invalidada.
Fase A. AUDITORÍA PROYECTO
En esta etapa, como su propio nombre indica, se audita la documentación relativa al proyecto. El proyecto, a menudo, supone un documento complejo y extenso. Esquemáticamente, se resumen los apartados necesarios para la tramitación del Seguro Decenal:
1 – Estudio Geotécnico
2 – Memoria (debe incluir presupuesto de ejecución material y cuadro superficies construidas)
3 – Planos
Planos generales (situación, emplazamiento, alzados y plantas)
Planos de cimentación y estructura
Fase B. AUDITORÍA EJECUCIÓN OBRA
Etapa de auditoría de ejecución de obra, dentro de los distintos capítulos o fases de la construcción. Esta auditoría se centra en los aspectos con relación a la estabilidad del edificio, según coberturas generales del Seguro Decenal.
4 – Ensayos de materiales y otros
Certificados de calidad de materiales y demás documentación técnica
Certificados de intervención y ejecución de partidas específicas (en su caso). Cimentaciones profundas, estructuras prefabricadas… (p.e. colocación de viguetas prefabricadas)
Certificados de intervención de especialistas (en su caso). p.e. inspección de excavación para cimentación por parte del técnico especialista de geotecnia
5- Fotografías y demás documentación que puedan evidenciar la correcta construcción del edificio.
Fase C. AUDITORÍA DOCUMENTACIÓN FINAL OBRA
Auditoría de riesgo de documentación final de obra y tramitación técnica final para emisión de póliza de Seguro Decenal
6 – Acta de recepción de edificio terminado (Promotor-Constructor)
7 – Cerfificado final de obra (Arquitecto – Arquitecto Técnico)
8 – Declaración Suma Asegurada. Para más información: GUIA SUMA ASEGURADA
9 – Datos catastrales – Datos Registrales
10 – Declaración de no siniestrabilidad (solo para construcciones finalizadas, fecha Fase C posterior a fecha fin obra. >> 1 mes)
Decenal Directo cuenta con un gabinete de técnicos especializados en la tramitación de Seguro Decenal que le ayudarán a agilizar la tramitación técnica de su expediente ayudándole en el desarrollo de toda la documentación a aportar.
Decenal Directo cuenta con servicios y procedimientos específicos para tramitación de Seguros Decenales para viviendas y construcciones ya finalizadas. En estos servicios, las fases, A, B, C quedan agrupadas en una.
No contrate su Seguro Decenal sin consultar previamente a Decenal Directo. Ofrecemos nuestro servicio en toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga… en cualquier punto de peninsula, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Compromiso de mínima prima del mercado.
No dude en contactarnos para ampliar información.