CONTROL TÉCNICO

construcción servicio decenal seguro

El seguro decenal de construcción se caracteriza por una gran complejidad técnica, cada construcción presenta un perfil de riesgo diferente que es necesario analizar de manera individual, y por una cobertura de larga duración.

A diferencia, p.e, de la valoración del riesgo de un automóvil que es fabricado en serie y por tanto con riesgos analizados conjuntamente, igualmente son riesgos con pólizas de cobertura temporal anual, por tanto de mucha menor duración temporal.

Esta singularidad del seguro decenal de construcción implica la necesidad de realización de un control técnico para una valoración del riesgo.

De la misma manera que es necesario una tasación para conceder un préstamo hipotecario, se necesita una valoración técnica del riesgo para establecer la póliza del seguro decenal.

Esta valoración técnica del riesgo o control técnico ayuda a la compañía de seguro a definir exactamente el riesgo de la construcción pudiendo ajustar el precio final de la póliza. De otro modo la prima debería ser más elevada y el coste total sería muy mayor. 

Este servicio de control técnico bien puede realizarse por una tercera parte independiente o bien por un órgano integrado en la propia compañía aseguradora. Decenal Directo ofrece una solución intermedia, donde el control técnico se realiza por un órgano autónomo, pero ofreciendo al cliente un servicio directo.