SEGURO DECENAL EN 10 DOCUMENTOS

SEGURO DECENAL EN 10 DOCUMENTOS

 Acceda a la guia de servicio en el siguiente enlace:

 GUÍA SERVICIO SEGURO DECENAL

Abajo encontrará igualmente una descripción del mismo

OCT Decenal Barcelona

Si tiene contratado o va a contratar en breve el Seguro Decenal de su vivienda o construcción, esta entrada del blog le interesa.

Decenal Directo desarrolla su servicio de tramitación técnica e integral del Seguro Decenal con la metodología de Auditoría de Riesgo Contrucción – SISTEMA ABC-OCT.

Este sistema, permite un modelización y cuantificación del riesgo de una edificación. El sistema está diseñado específicamente para la obtención del Seguro Decenal, permitiendo una tramitación técnica agil, eficiente y con garantía de prima mínima del mercado. Ahorro medio del 35%.

 

ABC OCT Seguro Decenal

A continuación se describe esquematicamente las fases y documentación chequeada, a modo de guia para usuarios y clientes

 

Se destacan y enumeran los 10 documentos básicos

Fase O. ETAPA DE OFERTA – PREAUDITORÍA

No se requiere documentación alguna, pero se debe tener en cuenta que si la información aportada no es fidedigna de la documentación real, la propuesta económica quedará invalidada.

 

Fase A. AUDITORÍA PROYECTO

En esta etapa como, su propio nombre indica se audita la documentación relativa al proyecto. El proyecto, a menudo, supone un documento complejo y extenso, esquemáticamente, se resumen los apartados necesarios para la tramitación del Seguro Decenal.

1 – Estudio Geotécnico

2 – Memoria (debe incluir presupuesto de ejecución material y cuadro superficies construidas)

3 – Planos

        Planos generales (situación, emplazamiento, alzados y plantas)

        Planos de cimentación y estructura

 

Fase B. AUDITORÍA EJECUCIÓN OBRA

Etapa de auditoría de ejecución de obra, dentro de los distintos capítulo o fases de la construcción, esta auditoría se centra en los aspectos con relevancia a la estabilidad del edificio, según coberturas generales del Seguro Decenal.

4 – Ensayos de materiales y otros

Certificados de calidad de materiales y demás documentación técnica

Certificados de intervención y ejecución de partidas específicas (en su caso). Cimentaciones profundas.. estructuras prefabricadas..   (p.e. colocación de viguetas prefabricadas)

Certificados de intervención de especialistas (en su caso). p.e. inspección de excavación para cimentación por parte del técnico especialista de geotecnia

5- Fotografías y demás documentación que puedan evidenciar la correcta construcción del edificio.

 

Fase C. AUDITORÍA DOCUMENTACIÓN FINAL OBRA

Auditoría de riesgo de documentación final de obra y tramitación técnica final para emisión de póliza de Seguro Decenal

6 – Acta de recepción de edificio terminado (Promotor-Constructor)

7 – Cerfificado final de obra (Arquitecto  –  Arquitecto Técnico)

8 – Declaración Suma Asegurada. Para mas información. GUIA SUMA ASEGURADA 

9 – Datos catastrales – Datos Registrales

10 – Declaración de no siniestrabilidad (Solo para construcciones finalizadas, fecha Fase C posterior a fecha fin obra. >> 1 mes)

Decenal Directo, cuenta con un gabinete de técnicos especializados en la tramitación de Seguro Decenal que le ayudarán a agilizar la tramitación técnica de su expediente ayudandole en el desarrollo de toda la documentación a aportar.

Decenal Directo, cuanto con servicios y procedimientos  específicos para tramitación de Seguros Decenales para viviendas y construcciones ya finalizadas. En estos servicios, las fases, A, B, C quedan agrupadas en una.

No contrate su Seguro Decenal, sin consultar previamente a Decenal Directo, ofrecemos nuestro servicio en toda España, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga… en cualquier punto de peninsula, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Compromiso de mínima prima del mercado.

No dude en contactarnos para ampliar información. CONTACTO