REGULACIÓN SEGURO DECENAL

Si es usted un usuario doméstico o no profesional y va a contratar o necesita un Seguro Decenal, este artículo le interesa.

Seguro Decenal Regulado

La actividad de las compañias aseguradoras, bien sea para un Seguro Decenal o para cualquier otro seguro,  debe estar regulada por al Dirección General de Seguros.

www.dgsfp.mineco.es

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Ministerio de Economía  y Competitividad. Gobierno de España.

Al igual que el sistema bancario esta regulado por el Banco de España (integrado en sistema europero bancario o Banco Europeo (BCE)) o el mercado de valores esta regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el sector del seguro esta regulado por la Direccón General de Seguros.

Todos los Seguros Decenales en los que Decenal Directo interviente como gestor técnico integral del servicio al cliente, están comercializados por canales regulados por la Dirección General de Seguros al igual que las compañias o agencias de riesgo emisoras de las pólizas.

 

Garantia Seguro Decenal

 

La Dirección General de Seguros pone a disposición pública los siguientes enlaces con información de interés al respecto:

– Registro de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras.

– Registro de Agencias de Suscripción.

– Registro de Mediadores.

Igualmente, dispone de listados de entidades no aturizadas a operar en España como entidades aseguradoras.

La existencia de estas entidades es bien conocida entre promotores o profesionales, así como las problemáticas que plantean y que cada cierto tiempo se vienen repitiendo. Sin embargo, fuera de este ámbito, esta información no es tan habitual o conocida.

La presentación de soluciones anormalmente sencillas y/o económicas lleva a clientes poco informados a contratar sus servicios.

Imagina tener sus ahorros o su préstamo hipotecario en una entidad no regulada por el Banco de España… pues la contratación de un seguro decenal por una entidad no autorizada y/o que opera fuera del ámbito de la Unión Europea puede ser más habitual de lo que imagina.

Esta prestación del servicio, que en algunos caso puede llegar a no ser fraudulenta, deja al cliente en una situación de indefensión, tanto en la fase de garantía del seguro decenal como en la de la propia tramitación de la póliza.

Desde Decenal Directo le recomendamos consultar la información oficial antes de contratar cualquier seguro decenal y ofrecemos nuestros servicios totalmente gratuitos de asesoramiento al respecto.