6 EJEMPLOS DE DECENAL DIRECTO COMO MARCA GLOBAL EN ESPAÑA

Cuando hablamos de Seguro Decenal, hablamos de construcción y cuando hablamos de construcción pensamos principalmente en las grandes urbes y grandes zonas de expansión en la actualidad; pensamos en Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Islas Baleares, Islas Canarias.

Sin embargo, también son necesarios servicios de Seguro Decenal en resto de España. En Decenal Directo contamos con una red completa de auditores locales en toda España que nos permite dar servicio global en toda España y no solo en las zonas “calientes” anteriores.

La prestación del servicio de Seguro Decenal en toda España, permite acumular experiencia en las singularidades constructivas, materiales típicos o determinado riesgos específicos de cada zona o región, facilitando el proceso de auditoría de riesgo y el servicio de Seguro Decenal.

En este artículo daremos un repaso por 6 ejemplos de 6 servicios de Seguro Decenal en zonas alejados de las grandes urbes y que son ejemplo de como Decenal Directo es la opción para un servicio de Seguro Decenal en cualquier punto de España.

  1. CANGAS. PONTEVEDRA. GALICIA
Detalle. Vista General Vivienda CANGAS. Pontevedra. Galicia

Una singularidad tanto de Galicia, como de la vertiente cantabrica respecto del resto de España es su mayor pluviometría. Esta singularidad tiene especial afección a la envolvente de la edificación; Cubierta y Fachadas y también tiene relevancia en cuanto a la condiciones del terreno y cimentación.

2. AGUA AMARGA. CARBONERAS. ALMERIA. ANDALUCÍA

Detalle. Vista General Vivienda Agua Amarga. CARBONERAS. Almeria. Andalucía

En un situación opuesta a la anterior, encontramos la zona de Almería, donde se registran puviometrías muy escasas.

Una riesgo importante a tener en cuenta en zonas con importantes fluctuaciones de condiciones de humedad son los problemas de cimentación por metaestabilidad por expansividad en suelos arcillosos. Este riesgo afecta a gran parte de España, especialmente la zona Sur.

3. BRIÑAS. LA RIOJA

Detalle. Vista General Vivienda. BRIÑAS. La Rioja

La Rioja se sitúa a caballo de zonas densamente pobladas como son la Comunidad de Madrid y Pais Vasco, cuanta con una población estable y actividad moderada en cuanto a construcción y demanda de servicios de Seguro Decenal.

4. CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

Detalle. Vista General Edificio en Plaza de África. CEUTA

Ceuta y Melilla constituyen sin duda dos puntos geográficos singulares; ciudades en el continente Africano, y con una población similar en ambos casos de unos 85.000 habitantes. La prestación del servicio de Seguro Decenal en CEUTA ó MELILLA requiere de medios locales o desplazamientos específicos para cada actuación.

5. PIEDRALAVES. ÁVILA. CASTILLA Y LEÓN

Detalle. Fachada Vivienda PIEDRALAVES. Ávila. Castilla y León

Ávila y Castilla y León en su conjunto representan la esencia de la España vaciada de Interior. Grandes extensiones con una muy baja densidad de población y menor actividad inmobiliaria, que supone un reto para la prestación del servicio de Seguro Decenal.

En esta zonas predomina un clima continental, caracterizado por temperaturas extremas, esta singularidad es relevante en el proceso de construcción donde los fraguados del hormigón puede sufrir alteraciones en tiempo especialmente frio o muy caluroso.

5. ISLA DE LA GRACIOSA. CANARIAS

Detalle. Fachada Vivienda ISLA de la GRACIOSA. Canarias

Si hay un ejemplo de ubicación remota o exótica en el territorio Español este es precisamente la Isla de la Graciosa. La isla que se ubica al norte del Isla de Lanzarote, cuenta con un pequeño asentamiento de unas 650 persona y no cuenta nisiquiera con calles pavimentadas.

La construcción en las Islas Canarias se caracteriza por la ausencia de grandes cantidades de arcilla para poder fabricar los ladrillos cerámicos tan habituales en la peninsula. Alternativamente en las Islas Canarias se utilizan principalmente ladrillos de hormigón poroso.

La Graciosa vive su primer Día de Canarias ya reconocida como isla |  Canarias7
Detalle. Vista general de Caleta de Sebo. Isla de la Graciosa. Islas Canarias

Si hemos sido capaces de prestar servicio de Seguro Decenal en puntos tan reconditos como los anteriores, imaginate si no podremos dar Servicio de Seguro Decenal en cualquier punto que puedas necesitar.

Nos dejes de consultarnos para cualquier servicio.